ULTIMAS NOTICIAS
///Corina Busquiazo: “A cuarenta años de la democracia, pensamos en formas de relacionarnos más colaborativas” – Corina Busquiazo, directora de la obra “El casamiento de Anita y Mirko”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de de 21 a 23 horas) sobre esta pieza teatral. “Es un evento en el que los espectadores son parte de la obra como invitados del casamiento”, inició […]///Domínguez: “La Corte Suprema no es un órgano competente para hacer cesar a la jueza Figueroa” – El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) acerca del pliego votado por el Senado para habilitar la continuidad de la jueza Ana María Figueroa. “En 1994 en la Constitución se estableció que […]///Juliana di Tullio: “No querían a Ana María Figueroa porque no es una jueza del poder sino de la República” – Juliana di Tullio, senadora nacional peronista, habló con Cuanto Cuento sobre la controversia en torno a la desingación de la jueza Ana María Figueroa. “Decir que se va a cubrir a Cristina es una falacia”, argumentó. “No querían a Ana María Figueroa porque no es una jueza del poder sino de la República”, afirmó. “Clarín […]///Jésica Tritten: “A la oposición le molesta que el Estado tenga perspectiva nacional y que hablemos de emancipación” – Jésica Tritten, Gerenta General de Encuentro, Pakapaka y DeporTV, habló con Siempre es hoy sobre las propuestas opositores en torno a los canales públicos educativos. “Zamba es un dibujo animado pensado para el nivel primario. Marra habla desde el desconocimiento”, aseguró. “La ley nacional de educación creó estos dibujos, tienen un estudio. La figura del […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “La eliminación del Impuesto a las Ganancias es un reclamo de hace mucho tiempo y ayer se cumplió” – El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria y secretario adjunto de SMATA, Mario ´Paco´ Manrique, se entrevistó con el equipo de Más Temprano que Tarde (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 horas) donde opinó sobre la recientemente sancionada Ley de Ganancia. Al inicio de la entrevista, Manrique destacó que […]

Teresa García: “Hay que profundizar las acciones políticas y seguir movilizándonos en la calle”

La Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre los discursos de odio y el no consenso con la oposición, en el marco del atentando a Cristina Fernández de Kirchner. “Estos discursos de odio vienen aumentando” en este sentido, “vimos mucho odio en las marchas de la oposición, quemando barbijos o con bolsas mortuorias”, señaló.

Analizando el discurso de JXC surge “la idea de la paz social, como producto de la desaparición del peronismo” reflexionó la periodista Sandra Russo, en este sentido la Senadora agregó: “con un peronismo disciplinado, es más fácil un ordenamiento por parte los EEUU” pero el peronismo irrumpió en la vida política siendo “irreverente, interpelador y transitando entre los más humildes y los trabajadores en las tensiones por intereses económicos”, es por esto que “Cristina dice no vienen por mí, vienen por todos”, aseguró.

“Esa arma la cargo la política”, la radicalización de la derecha, y la aparición de discursos de personajes como Granata, Milei, “llaman la atención de la gente que esta pasando por una situación delicada”, indicó. Asimismo “El destino de este país no puede estar en manos de quienes inoculan el odio”, aseveró Teresa García.

Para finalizar, en referencia a como se sigue políticamente, “Hay que profundizar las acciones políticas y seguir movilizándonos en la calle” consideró. Además, “mantener el pedido de Justicia, en esta causa, que hoy enfrenta la Vicepresidenta, con alegatos armados como el del Fiscal Luciani”, y consideró “hay que seguir insistiendo con lo inconstitucional del caso”, además “hay que mantenerlo con la gente en la calle y en paz, como en la última convocatoria a la plaza”, concluyó.