ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Teresa García: “Hay que profundizar las acciones políticas y seguir movilizándonos en la calle”

La Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre los discursos de odio y el no consenso con la oposición, en el marco del atentando a Cristina Fernández de Kirchner. “Estos discursos de odio vienen aumentando” en este sentido, “vimos mucho odio en las marchas de la oposición, quemando barbijos o con bolsas mortuorias”, señaló.

Analizando el discurso de JXC surge “la idea de la paz social, como producto de la desaparición del peronismo” reflexionó la periodista Sandra Russo, en este sentido la Senadora agregó: “con un peronismo disciplinado, es más fácil un ordenamiento por parte los EEUU” pero el peronismo irrumpió en la vida política siendo “irreverente, interpelador y transitando entre los más humildes y los trabajadores en las tensiones por intereses económicos”, es por esto que “Cristina dice no vienen por mí, vienen por todos”, aseguró.

“Esa arma la cargo la política”, la radicalización de la derecha, y la aparición de discursos de personajes como Granata, Milei, “llaman la atención de la gente que esta pasando por una situación delicada”, indicó. Asimismo “El destino de este país no puede estar en manos de quienes inoculan el odio”, aseveró Teresa García.

Para finalizar, en referencia a como se sigue políticamente, “Hay que profundizar las acciones políticas y seguir movilizándonos en la calle” consideró. Además, “mantener el pedido de Justicia, en esta causa, que hoy enfrenta la Vicepresidenta, con alegatos armados como el del Fiscal Luciani”, y consideró “hay que seguir insistiendo con lo inconstitucional del caso”, además “hay que mantenerlo con la gente en la calle y en paz, como en la última convocatoria a la plaza”, concluyó.