
El desgarrador relato de la madre de Alexia: “La trasladaron encadenada y le sacaban fotos”
- La tarde con Carlos Polimeni
- 1 de julio de 2025
- 172
En diálogo con La tarde con Carlos Polimeni, Eva Pietravallo denunció que no existen pruebas ni imputaciones que justifiquen la detención de su hija desde hace una semana.
Alexia Rattazzi fue detenida el miércoles 25 de junio en el marco de una causa por un escrache contra el diputado José Luis Espert. Según relató su madre, psicóloga de casi 70 años, el procedimiento incluyó allanamientos simultáneos en su domicilio, el de Alexia y el de una expareja, donde ambas fueron detenidas y trasladadas esposadas a la comisaría de San Isidro.
“Nos trataron como si fuéramos narcotraficantes. Ocho o nueve personas a las 6:30 de la mañana, nos sacaron los celulares, dormimos incomunicadas, sin papel higiénico. Fue inhumano”, aseguró Pietravallo. Declararon recién 48 horas después. Mientras ella recuperó la libertad, su hija fue trasladada al penal de Ezeiza.
“La llevaron encadenada, la fotografiaron tres veces con la cabeza tapada. Tiene una enfermedad autoinmune que afecta los pulmones, estuvo internada dos veces en los últimos meses. No puede estar en una cárcel”, advirtió.
Según la denuncia, la causa se basa únicamente en que la patente del auto de Alexia fue registrada en las inmediaciones del domicilio del diputado. “No hay pruebas, ni imputación clara. Ella no arrojó excremento, no colgó pasacalles. Esto es violencia institucional”, señaló.
La defensa presentó un nuevo pedido de excarcelación, que ahora deberá resolver la Cámara. “La visito cada vez que puedo. Solo quiero que salga. Esto no se puede permitir en democracia”, concluyó Pietravallo.