«Si La justicia lo determina, Lule y Martín Menem tienen que ir presos»
- Bonavitta 530
- 27 de agosto de 2025
- 443
Alfredo Menem, Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia de La Rioja, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) a partir del escándalo por presuntas denuncias que involucra a Karina Milei y su círculo más cercano compuesto por Lule y Martín Menem. “Si la Justicia lo determina, Lule y Martín Menem tienen que ir presos”, aseguró.
Más adelante, el funcionario riojano remarcó que la gestión nacional no solo estaba atravesada por un “mal manejo de las políticas públicas”, sino que además generaba “un retroceso en el crecimiento y el desarrollo de las comunidades del interior profundo”. En ese sentido, denunció que en La Rioja “casi 10.000 beneficiarios de las pensiones por discapacidad están suspendidas y en la desesperación de muchas familias no saben a dónde acudir”.
En relación a su parentesco con Martín y Lule, Alfredo Menem aclaró: “Soy sobrino del expresidente Eduardo, primo de Martín y primo de Lule”. Sobre Martín, agregó que “siempre dejó la provincia de La Rioja para irse a Buenos Aires y volvió hace poco, ya como candidato del Partido de La Libertad Avanza”. A su juicio, el oficialismo buscó apropiarse de la memoria del expresidente Carlos Menem para captar votos del “menemismo residual de los 90”.
Finalmente, cuestionó el rol de su primo como dirigente: “Martín está muy desorientado, lo mandan obligado a dar explicaciones que no quedan claras y generan más dudas. En lugar de aclarar, se la agarra conmigo, diciendo que yo viví del Estado, cuando él también construyó sus emprendimientos con la ayuda de su papá y de su tío”. Y concluyó que la diferencia con el menemismo original es tajante: “La personalidad y la crueldad de este gobierno es inaudita, bajo ningún concepto se parece a lo que fue Carlos Menem”.
