“Quitar la nueva planta de GNL de Bahía Blanca es un capricho de Milei”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 31 de julio de 2024
- 230
El director del CEPA, Hernán Letcher, se refirió al traslado de la construcción de la planta de GNL de Bahía Blanca a Río Negro.
“Está claro que hay una decisión política de Milei de sancionar a Axel Kicillof y la provincia de Buenos Aires y provocar una especie de discusión entre dos provincias respecto de quién se queda con el beneficio de semejante inversión cuando, en realidad, no había razones para ello”, afirmó Hernán Letcher acerca del traslado de la creación de la planta de GNL de Bahía Blanca a Punta Colorada, en Río Negro.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el director del Centro de Economía Política (CEPA) se refirió a la decisión del gobierno nacional de trasladar de Bahía Blanca a Río Negro la construcción de una planta de Gas Natural Licuado de YPF y Petronas.
Para el gobierno bonaerense, el cambio de lugar se trató de una cuestión meramente política, ya que consideran que Bahía Blanca estaba mejor armada que Punta Colorada, y contaba con un puerto en actividad, a diferencia del espacio rionegrino, que tiene un desarrollo agotado. Según Letcher, “Bahía Blanca tiene la conectividad y la experiencia de trabajo con el tipo de proveedores como Petronas”.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca de los acuerdos internos entre ambas empresas petroleras respecto a la construcción de la planta de GNL: “Hasta hace muy poco, tanto YPF como Petronas tenían la intención de que se instalara la planta en Bahía Blanca. Y ahora, de la noche a la mañana, cambiaron de parecer y alegan que se hará en otro lugar por ‘cuestiones técnicas’”, finalizó.