
«Que vuelva a la Casa Rosada un argentino o argentina que cuide los porotos de la gente»
- Noticias 2
- 16 de junio de 2025
- 163
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, estuvo presente en la sede nacional del PJ en una actividad en conmemoración del bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, donde reflexionó sobre la coyuntura política y la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner.
Kirchner recordó que en 1955 y en las sucesivas dictaduras «no solo fueron capaces de bombardear su país, fueron capaces de asesinar, de fusilar, de apropiarse de bebés».
El principal referente de La Cámpora estableció un paralelismo histórico entre el golpismo del ’55 y el rol del Poder Judicial en la actualidad en lo referente a la persecución y condena contra la ex presidenta, y señaló: «Se han violentado todas las garantías del debido proceso. Nunca pedimos que no se investigue. Sólo que sean jueces imparciales y no los amigos de Macri que iban a jugar al fútbol la quinta del ex presidente».

El legislador consideró que el hostigamiento judicial contra la ex mandataria tiene como base sus políticas que limitaron el poder económico, con eje en el Grupo Clarín: «Cristina no les dio nada y los tuvo con límites. Para un sector tener límites es una afrenta. Por eso lo primero que hace el Grupo Clarín en 2016 es quedarse con Telecom. Macri les dio el decreto que terminó con la ley de medios y les dio las facilidades para quedarse con Telecom. Ahora compran Telefónica con Milei».
Por eso, postuló, «decían que a Cristina era mala. Una mujer que no se arrodilló, que no les obedeció, que se fue con una plaza llena, que gestionó bien. Pero la realidad es que Cristina acompañó. Acompañó a las mujeres con la Asignación Universal por Hijo, acompañó a los pibes con el Progresar, acompañó a las familias con el ProCreAr. Acompañó y fue acompañada. Fue un gobierno que trato de no ser un obstáculo en los deseos de la sociedad».
«Néstor y Cristina se dedicaron a solucionarle la vida a la gente no a meter ex presidentes presos ¡Eso no le cambia la vida a las personas!», detalló, y propuso: «Finalmente, se trata de que vuelva a haber en la Casa Rosada un argentino o una argentina que cuide los porotos de la gente. Tenemos que empezar a construir ese camino, porque quien llegue necesita tener construido el camino. Es lo que sucedió con Néstor cuando llegó con las Abuelas y las Madres en materia de Derechos Humanos».