“No votaría a favor de un proyecto de ley para dejar en libertad a los represores”

“No votaría a favor de un proyecto de ley para dejar en libertad a los represores”

La diputada nacional del monobloque Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal, Lourdes Arrieta, Dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12 horas) sobre su decisión de armar una nueva bancada y se diferenció del proyecto para liberar genocidas.

“Siempre voy a estar del lado del presidente Milei” sostuvo la diputada que acaba de formar un bloque. Y agregó: “La última vez que hablé con Milei fue en febrero con el grupo de diputados. Sigo a Javier Milei desde el 2020″

Sobre la decisión de armar el nuevo monobloque, Arrieta afirmó que “antes de que me expulsen decidí abrirme del espacio, así el presidente no pagaba el costo político de que se le estaban yendo diputados.

Y en ese sentido, dijo que Siempre voy a votar a favor de lo que estaba en los planes de campaña. Cuando tenga que ser crítica del gobierno lo voy a ser”.

Sobre la visita a genocidas en la cárcel de Ezeiza por delitos de lesa humanidad, la diputada nacional afirmó que “técnicamente la visita a los represores no estuvo mal, cualquier diputado nacional puede ir, para eso hubo fueron. Desde lo moral, a mí nunca se me avisó de la identidad de estas personas y se burlaron de nosotros. Fui a una visita institucional. Hubo una mala organización de cómo se iba a desarrollar la visita”

El presidente de la Cámara, Martín Menem, se lavó las manos. Estaba al tanto del proyecto y la visita fue institucional, donde se pidió autorización. Habría que preguntarle a él, pero todos se lavaron las manos, me dejaron sola explicando lo que sucedió”.

Por otra parte, Arrieta contó que “En la visita hablé con Astiz sin saber quién era él. Astiz fue un cobarde que entregó gente, uno de los bufones más nefastos de la historia universal

Además, se explayó: “entiendo el argumento de por qué se dice que son 30.000 los desaparecidos. No votaría a favor de un proyecto de ley para dejar en libertad a los represores

Por último, Arrieta completó: “Prefiero terminar mi mandato e irme y que la historia me recuerde como alguien que denunció un hecho de indulto a genocidas”.

Notas Relacionadas

“El apriete que sufrió Arrieta fue ideológico y por intereses económicos”

“El apriete que sufrió Arrieta fue ideológico y por…

Yamil Castro Bianchi, abogado de Lourdes Arrieta, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio,…