«Milei no va a cambiar el rumbo»
- Bonavitta 530
- 8 de septiembre de 2025
- 285
El analista político y consultor, Artemio López, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), y evaluó los resultados de las elecciones bonaerenses y su impacto en el escenario político.
“Este es un modelo que es una catástrofe social, económica, productiva y ahora financiera. Además, lo único que ofrece es endeudamiento, y la derrota electoral va a trabar mucho ese camino”, afirmó Artemio López en diálogo con la AM530.
El consultor insistió en que el desafío del campo nacional y popular es que el revés en las urnas se convierta en un verdadero quiebre político. “Hay que transformar la derrota electoral en una derrota política. Lo que debe quedar claro es que este paradigma neoliberal nos llevó una y otra vez a crisis profundas, con la sola excepción de la etapa de Néstor y Cristina”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó el rol estratégico del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner para impedir un nuevo avance del neoliberalismo. “La presencia de Cristina garantiza que la derrota electoral sea también una derrota política. Durante 12 años suspendió el neoliberalismo en Argentina y esa vigencia sigue estando”, subrayó.
Respecto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, López consideró que su papel será clave en los próximos años. “La principal actividad de Axel es gestionar la provincia de Buenos Aires en un escenario muy complejo. No hay que creer que Milei va a corregir el rumbo, porque no tiene capacidad de autocrítica. El sistema intentará darle continuidad a este proyecto con otra figura si es necesario, porque Milei es reemplazable”, alertó.
Finalmente, el analista puso en perspectiva la dimensión histórica de lo ocurrido: “Este modelo provocaba lo que siempre dijimos: que finalmente se iba a traducir en derrota electoral. Ahora la tarea es que esa derrota se consolide políticamente, con unidad y memoria histórica, porque Cristina fue la gran hacedora de esta victoria”.