“Milei lo único que pretende es aniquilar derechos y arrodillarse ante Donald Trump”
- Noticias
- 13 de febrero de 2026
- 101
El diputado nacional, Aldo Leiva dialogó con Un buen comienzo acerca de la baja de la edad de imputabilidad, el acuerdo Mercosur–Unión Europea y el rumbo político del Gobierno.
El diputado nacional Aldo Leiva cuestionó con dureza al presidente Javier Milei y aseguró que el oficialismo “profundiza la injusticia” con la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad, al tiempo que acusó al mandatario de mantener “un alineamiento incondicional” con Donald Trump.
En diálogo con Un buen comienzo, Leiva sostuvo que el proyecto impulsado por el Ejecutivo “no busca las causas de los problemas que atraviesan los adolescentes, sino que responde con más encierro y menos oportunidades”. Según afirmó, la propuesta se inscribe en una “hoja de ruta marcada por la intolerancia, la prepotencia y la quita de derechos”.
“El Gobierno se prende de situaciones que sensibilizan a la sociedad, pero no ofrece soluciones de fondo. Estoy convencido de que esto va a profundizar aún más la injusticia”, señaló el legislador, quien planteó que la prioridad debería ser “garantizar que los chicos estén en las escuelas y no en cárceles”.
Leiva también se refirió al tratamiento del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al considerar que el oficialismo buscó “mostrar musculatura política” en la antesala del período ordinario de sesiones. Indicó que dentro de su bloque se acordó que cada diputado votara en función de las demandas productivas de su provincia, aunque advirtió que el entendimiento “puede perjudicar a varios sectores”.
En ese marco, contrastó la situación argentina con la de Brasil y elogió la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al señalar que “Brasil está creciendo, generando trabajo e inclusión, todo lo contrario a lo que sucede en nuestro país”.
Finalmente, el diputado fue categórico respecto del rumbo internacional del Ejecutivo: “Milei lo único que pretende es aniquilar derechos y seguir avanzando en su manera de ser, que es arrodillarse permanentemente ante Donald Trump”. Y agregó que el desarrollo de una nación “no depende de la sumisión, sino de las políticas que se aplican”.