Los problemas de la economía real
- Noticias 2
- 19 de septiembre de 2025
- 420
El secretario general del Sindicatos de Papeleros de Zárate, Marcelo Uría, se refirió al impacto de las tensiones financieras en las fábricas nacionales.
«Según la empresa, ellos están esperando un nuevo inversionista y creen que hay posibilidades de repuntar pero, más de eso, no hay más que incertidumbre en toda la planta, especialmente entre los compañeros. Somos 140 empleados que estamos en la misma situación», afirmó Marcelo Uría respecto del presente de los trabajadores de Celulosa Argentina, especialmente en su planta ubicada en Zárate.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) el secretario general del Sindicatos de Papeleros de Zárate se refirió al impacto de las tensiones financieras en las fábricas nacionales.
«La empresa todavía está paralizada y pronto se van a cumplir ya tres meses. Los dos primeros meses hemos cobrado los sueldos, salvo este último mes. No hubo aumentos paritarios que quedaron debiendo, más el bono que sacó el gremio y ya el mes de agosto no se abonó el sueldo. Actualmente hay adeudados aportes, obras sociales y la empresa sostiene que no tiene el dinero para hacerlo. Hemos realizado ya varios reclamos y en el ministerio tenemos varias denuncias hechas, pero no hemos tenido respuestas«, agregó Uría.