“Lo que hizo el gobierno fue un atentado a la figura de Osvaldo”

“Lo que hizo el gobierno fue un atentado a la figura de Osvaldo”

Esteban Bayer, hijo del reconocido historiador y periodista Osvaldo Bayer, expresó su indignación en diálogo con Bonavitta 530 por la destrucción de un monumento en homenaje a su padre.

«Lo que hizo el gobierno fue un hecho aberrante, un atentado a la figura de Osvaldo», dijo Esteban al principio de la entrevista, tras conocerse la decisión del Gobierno de eliminar el monumento al destacado intelectual y militante anarquista.

Bayer denunció la falta de comunicación oficial tras el hecho y subrayó que «ningún funcionario del gobierno se puso en contacto con nosotros». Además, cuestionó la decisión de destruir una obra artística. «Hay que ser muy bestia para romper una obra de arte», expresó con contundencia.

A pesar de la situación, destacó un efecto inesperado del incidente: «Gracias a esto, muchos jóvenes que no conocían a Osvaldo lo están conociendo». En ese sentido, informó que el intendente de Río Gallegos se comprometió a crear un nuevo monumento en honor a su padre. «Destrozaron un monumento y se van a crear 100 monumentos nuevos», afirmó.

Las declaraciones de Esteban Bayer reflejan no solo su indignación por la destrucción del homenaje a su padre, sino también la voluntad de mantener viva su memoria a través de nuevas iniciativas.

Notas Relacionadas

La bomba oculta

La bomba oculta

En su habitual editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió a los resultados que dio el informe del Observatorio de la…
«En Ingenio Ledesma se vive una dictadura patronal»

«En Ingenio Ledesma se vive una dictadura patronal»

El delegado del sector de Laboratorios de Ingenio Ledesma, Mariano Soria, dialogó con Bonavitta 530 acerca de la ola de cesantías,…
China tiene 30.000 fábricas inteligentes: ¿Y dónde está el empleo?

China tiene 30.000 fábricas inteligentes: ¿Y dónde está el…

Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno chino impulsa el desarrollo de 72 nuevas profesiones, además de…