“Libertarios vinieron a romper con golpes y gas pimienta una asamblea completamente pacífica”
- ALERTA!Caballero de DíaNoticias
- 15 de octubre de 2024
- 113
Camila Sanabria, Consejera Superior de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), habló con Roberto Caballero en su programa Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre el ataque que sufrieron los estudiantes de la universidad a manos de un grupo de infiltrados libertarios.
Cuando fue consultada sobre los detalles del incidente, Sanabria explicó que ocurrió pasada las 19 horas, durante una asamblea en la que se discutía la continuidad de la toma. Esta medida se eligió en conjunto como respuesta al veto de Javier Milei al proyecto de ley que contemplaba un aumento presupuestario para las universidades nacionales. “Nos sorprendimos con la presencia de un grupo muy sospechoso de personas ajenas a la universidad”, relató Sanabria, quien subrayó que en el contexto de protesta y toma, en la UNQUI “nos conocemos entre todos”.
Sanabria también vinculó al grupo infiltrado con la concejala Estefanía Albasetti, del bloque libertario en Quilmes. “Vinieron a operar en una asamblea completamente pacífica, la más grande en la historia de la UNQ”, destacó. Además, criticó duramente las intenciones de los atacantes: “Vinieron a querer romper un espacio de diálogo donde se estaban pensando acciones colectivas”, afirmó. Y concluyó: “Son militantes del odio, de la crueldad, que quieren una Argentina para pocos”.
En ese tenso contexto, Sanabria relató que los estudiantes intentaron echar pacíficamente a los infiltrados, pero la situación escaló. “Uno de ellos pegó una piña y lanzó gas pimienta, del que usa la policía de Patricia Bullrich”, denunció la consejera.
El ataque dejó múltiples afectados, ya que tanto estudiantes como docentes, personal no docente y miembros de la comunidad que se acercaron para apoyar la protesta y la toma resultaron perjudicados por el gas. En este sentido, puso en valor el apoyo de la intendencia de Quilmes que conduce Mayra Mendoza, “que han acompañado a las víctimas del gas lacrimógeno y pudimos hacer una denuncia que está erradicada en la comisaría 8va” del municipio.
Escucha la entrevista completa: