Lamelas go home

Lamelas go home

La editorial de Felicitas Bonavitta sobre la injerencia de Estados Unidos en nuestro país a raíz de las declaraciones de Peter Lamelas, el embajador designado por Trump.

“Este hombre, Peter Lamelas es un médico de origen cubano y se convirtió en un magnate de negocios. Tiene fama en Florida por la fundación de una compañía de atención médica de urgencias más grande” relató Bonavitta al comienzo de su editorial para trazar un perfil de embajador de Estados Unidos designado en Argentina.

Y contó: “Lamelas conoció personalmente al presidente Milei en Mar a Lago, donde se sacaron varias fotos, cuando fue a visitar a Donald Trump. Dijo Lamelas de Milei que “Argentina ha aprendido lo que sucedió en Cuba”.

En tanto, se preguntó: “¿Qué hay de nuevo en esta historia?. Lamelas dijo en voz alta lo que en términos generales se dice con un poco de resguardo, pero que todos saben: para Estados Unidos, somos el patio trasero. Tienen un inventario muy detallado de nuestros recursos naturales y en sus embajadas reciben muy sonrientes a los cipayos de nuestro país. Por eso buscan frenar las inversiones chinas, como sucedió con Atucha III”

Además, remarcó que “el gobierno de Milei y Caputo están con una dependencia muy importante respecto a Estados Unidos, esperando un nuevo desembolso del FMI para mantener un dólar barato”.  

Notas Relacionadas

Hebe por siempre

Hebe por siempre

Amado Boudou realizó su editorial en Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados de 9 a 11) en transmisión desde El Pulqui…
La causa Cuadernos como ariete fundamental de la proscripción política

La causa Cuadernos como ariete fundamental de la proscripción…

En su habitual columna en Caballero de Día, la abogada Natalia Salvo se refirió a la causa Cuadernos, la cual tiene…
«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida normal»

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida…

Adrián Lakerman (Fermín en «Envidiosa») Marina Glezer realizó su columna con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni…