«La ley de ficha limpia es una perversión de la división de poderes»

«La ley de ficha limpia es una perversión de la división de poderes»

Eric Calcagno, exembajador y exdiputado nacional, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la polémica condena a Cristina Kirchner.

«La ‘Ley de Ficha Limpia’ es una perversión de la división de poderes, dado que el Judicial no puede meterse en el Poder Legislativo. Hay en nuestra institucionalidad una cuestión que es la aceptación de los diplomas y son los propios legisladores los que pueden negarle a otro la capacidad de ser Diputado», comentó.

Ademas, el dirigente expresó: «El movimiento nacional, el peronismo es una alianza de clases, la clase media y la obrera contra la oligarquía. La única lucha de clases que se ejerce hoy en el país es la oligarquía».

«Si hay algo que a Cristina Kirchner no le interesa es que le saquen la jubilación de privilegio, ella es una mujer de Estado y está en otras cosas», señaló.

Y agregó: «Lamento que no se haya planteado todo el procesamiento contra ella y otros compañeros, que haya sido una cuestión de connivencia y no de ruptura».

Para escuchar la entrevista completa a Eric Calcagno, ingresá acá:


Notas Relacionadas

«La cancelación de la obra pública nacional trajo problemas de estructura»

«La cancelación de la obra pública nacional trajo problemas…

La ministra Estela Díaz dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
«No hay proyecto de desarrollo en un país si no hay obra pública»

«No hay proyecto de desarrollo en un país si…

El ministro bonaerense Gabriel Katopodis dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
«El papa Francisco se destacaba como la voz más importante a nivel mundial»

«El papa Francisco se destacaba como la voz más…

Aldo Duzdevich, escritor e historiador, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…