“La centralidad de Cristina es la centralidad de los intereses de la gente”
- ALERTA!Caballero de DíaNoticias
- 15 de noviembre de 2024
- 82
El secretario general de la Universidad Nacional de Hurlingham, Nicolás Vilela, participó de una entrevista en Caballero de Día, donde reafirmó el rol fundamental de Cristina Fernández de Kirchner en el escenario político actual.
Al inicio de la entrevista, Vilela expresó que, a pesar de las proscripciones y ataques hacia la ex presidenta, “la gente sigue teniendo el mismo cariño por Cristina”, trazando un paralelo con la figura de Juan Domingo Perón, cuya imagen permaneció intacta durante sus 18 años de exilio.
Durante la charla, enfatizó que “hay que estar muy cerca de Cristina y de lo que ella piensa”, señalando que su liderazgo refleja los intereses de los sectores populares. Además, criticó las divisiones internas del Frente de Todos: “El Frente de Todos es el fiel reflejo de lo que pasa cuando se quiere construir un peronismo sin Cristina” y añadió que en ese proceso hubo “una traición a Cristina y al pueblo”.
El también concejal de Hurlingham de Unión por la Patria destacó la importancia de la militancia y la movilización social: “La militancia no dejó nunca de estar en los barrios” y “la movilización social es un activo muy importante”, considerando estas herramientas como fundamentales para el peronismo.
En su análisis, el dirigente señaló el daño causado por el gobierno de Mauricio Macri, calificando su endeudamiento como “feroz y criminal”, y resaltó que “cuando el peronismo pierde elecciones se genera mucho debate”.
Asimismo, advirtió sobre los sectores que buscan apartar a Cristina del centro político: “Hay sectores que piensan que podemos volver mejores haciendo a un lado a la principal referente de la oposición”, pero aseguró que cualquier intento de construir el peronismo sin ella está condenado al fracaso.
Finalmente, llamó a recuperar la esencia popular de la política: “Queremos que la política vuelva a ser con la gente adentro”. Para Vilela, el desafío del peronismo radica en que sus dirigentes representen fielmente los intereses de quienes los votaron, porque “de eso se trata enderezar el peronismo”.