«Hay que votar para defenderse de este gobierno»
- Bonavitta 530
- 18 de agosto de 2025
- 242
La senadora provincial y candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Teresa García, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el escenario electoral y analizó el rol de Cristina.
La secretaria general del Partido Justicialista bonaerense y candidata a diputada nacional por Fuerza Patria, Teresa García, analizó el escenario político tras el cierre de listas. “Lo primero que hay que hacer es instar a la gente a votar. La única herramienta que tenemos para defendernos del avasallamiento y la represión de este gobierno es con el voto. Hay que dar un urnazo contra este modelo nacional”, afirmó.
En ese marco, reivindicó el rol de la presidenta del PJ Nacional en la disputa electoral. “Cristina está presa por pelear contra los mismos poderes que hoy tenemos que enfrentar nosotros. Por eso tiene que estar presente en la campaña. No se puede obviar que fue detenida una semana después de advertir que iba a ser candidata en la provincia de Buenos Aires”, señaló la dirigente, que insistió en que el mensaje debe ser “simple, sencillo y contundente”.
Consultada sobre la estrategia provincial, sostuvo que “ganar es ganar, aunque sea por poco” y destacó la importancia de la tercera sección electoral. “Hay que trabajar mucho para ganar la provincia porque es una estación intermedia hacia la elección nacional. El resultado bonaerense tiene que ser un envión para octubre”, expresó.
García también se refirió al contexto económico y a la necesidad de construir mayorías en el Congreso. “El 27 de octubre el rey va a estar desnudo. El peronismo tiene que ganar con contundencia y luego convocar a otras fuerzas políticas para frenar esta barbaridad que se va a agudizar hacia fin de año”, advirtió.
En relación a las tensiones internas por las listas, la senadora bonaerense llamó a priorizar el objetivo común. “El enojo no conduce a nada. Nadie se puede desentender de una elección, porque después cuesta mucho reponerse de una derrota, sea propia o ajena”, concluyó.