«Hay más plata para los caballos de la policía que para los jubilados»

«Hay más plata para los caballos de la policía que para los jubilados»

Carlos Romero, periodista de Contraeditorial, dialogó con Nicolás Mársico y el equipo de Un Buen Comienzo (AM 530 – Somos Radio) sobre su nota titulada “La Federal de Bullrich: represión, baño de oro y coronas de laurel”, donde analizó el gasto público en seguridad bajo la gestión de Patricia Bullrich. “Hay más plata para los caballos de la policía que para los jubilados”, lanzó.

Romero denunció que durante el primer año de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, se destinaron 56 mil millones de pesos a equipamiento represivo, entre balas de goma, escudos, gases lacrimógenos y chalecos. “Todo pensado más para reprimir la protesta social que para combatir el crimen”, explicó, y enumeró entre los blancos a los jubilados, estudiantes e investigadores del CONICET.

Además, reveló que en junio de 2024 la Policía Federal gastó más de 61 millones de pesos en espadas ceremoniales, platos grabados y medallas con baño de oro, en el marco de una licitación privada. A eso se sumaron otros 50 millones en arreglos florales a fin de año, mientras la obra pública estaba frenada y algunas provincias pagaban sueldos con bonos. “Parte de la tarea que ellos sacan del protocolo que hacen: en total, entre coronas de laurel y espadas con empuñadura, son más o menos 111 millones de pesos”, remarcó el periodista.

“Si las fuerzas de seguridad combatieran el crimen y no a los jubilados, a los estudiantes o a los investigadores del CONICET, quizás esto no hubiese sido ni siquiera una nota”, cerró Romero, señalando que estos lujos policiales no son aislados, sino parte del modelo represivo y ostentoso que Patricia Bullrich despliega desde su Ministerio.

Notas Relacionadas