Felicitas Bonavitta: «Hay una regresión y un convite a la violencia constante»
- Bonavitta 530
- 17 de octubre de 2025
- 393
La conductora y periodista Felicitas Bonavitta sostuvo hoy que “hay una regresión y un convite a la violencia constante” respecto de las amenazas que recibió en redes sociales.
En su programa Bonavitta 530, la periodista manifestó que se encuentra bien y “agradezco un montón la preocupación decirle que estoy bien”.
“Ahora quiero pensar un poco en el porqué de hacer la denuncia, porque no es algo que yo habitualmente haga pública cuando recibo una agresión”, dijo Bonavitta.
En este sentido, la conductora señaló que “más allá de lo personal o de lo particular, a mí me preocupa lo que nos está pasando como sociedad. Me preocupa esta regresión, no solamente en las cuestiones que tienen que ver con el género, con la perspectiva de género, digo, un convite a la violencia constante todo el tiempo y una regresión en cuanto a la libertad de expresión que me parece que no está bueno que naturalicemos, que se va dando de diferentes maneras, por diferente motivos”.
De esta manera, planteó que la amenaza que sufrió “reunió un par de componentes: el hecho de hablar de descuartizamiento después de lo que fue este triple femicidio, que tiene que ver con la instalación o la consolidación del mundo narco en nuestra sociedad facilitada por todas las políticas de este gobierno”.
Además “el hecho de cuestionarme que esté haciendo la cobertura con respecto a lo que es justamente los vínculos del narco con la política y en este caso estaba muy molesto por los informes que hice de la diputada Lorena Villaverde, porque mis últimos informes tienen que ver con eso”.
La periodista expresó su agradecimiento a toda la radio, “a todos los compañeros, compañeras de trabajo de la radio, de Radio Provincia también, de otros lugares que hemos compartido, porque desde ayer que recibí una catarata de solidaridad, me estuvieron llamando hasta hace un ratito colegas de otros medios de comunicación, la verdad que no me imaginé que iba a generar tanta repercusión”.
Felicitas fue atacada desde las redes sociales por Gonzalo Zalazar (gzalazar_), quien afirmó que “merece ser descuartizada”, luego de que la colega realizara un informe periodístico sobre los antecedentes penales de la diputada libertaria Lorena Villaverde en su programa Bonavitta 530.
En este marco, la AM 530 Somos Radio difundió un comunicado en el que expresó que “Ante la aberrante e inaceptable amenaza de la que fue víctima nuestra compañera, la periodista Felicitas Bonavitta, la dirección de la AM 530 y la comunidad que integra la radio de las Madres de Plaza de Mayo expresamos el más enérgico repudio y nuestro incondicional respaldo y solidaridad con la compañera”.