Elogio de lo inesperado
- Columnas
- 7 de noviembre de 2025
- 162
En su editorial en El Refugio (AM 530 – Somos Radio, jueves de 22 a 24 horas), Osvaldo Quiroga reflexionó sobre la importancia de dejarse sorprender por aquello que escapa a las previsiones, tanto en la vida como en la política.
“A mí, en mis editoriales, me gusta pensar con ustedes algunos temas. Lo titulé así porque apostar por lo inesperado siempre es bueno, es decir, por aquello que no sabemos exactamente cómo viene; dejarnos sorprender por las cosas. Ni más ni menos, eso es la vida«, explicó.
Y continuó: “La naturaleza nos enseña que el ser humano navega siempre teniendo como horizonte expectativas que quizás nunca ocurren. No voy a hablar de la política nacional, sino de lo que pasa en Estados Unidos, la madre patria de Javier Milei”.
“Aparentemente, Trump estaba convencido de que dominaba el mundo y apareció un joven de 34 años, Zohran Mamdani. ¿Alguien podía imaginar que en una de las capitales más grandes del mundo alguien que se define como socialista democrático, que es musulmán y que habla de educación y transporte gratuito, se iba a convertir en el alcalde electo de Nueva York?”, resaltó.
Al respecto, el conductor indicó: “Lo que ocurrió no figuraba en ninguna encuesta, al menos en las primeras. Pero después empezó a crecer y varios salieron desesperados. El capitalismo tiene la idea de que es dueño del mundo y que tiene todo bajo control, pero finalmente ocurrió que ganó un tapado”.
“Pero no es así. Hay un camino subterráneo. El camino subterráneo en la Argentina nos llevó a Milei y en Nueva York a Mamdani. Por eso digo: el elogio de lo inesperado. Alain Badiou, un filósofo francés, habla de las verdades del amor: en el punto en el que transcurre la vida, algo ocurre que nos cambia la dirección y el destino. Insisto, puede ser algo fallido, pero ocurre«, expresó.
Para escuchar el editorial completo de Osvaldo Quiroga en El Refugio, ingresá acá: