“El sufrimiento de las masas alimenta fuerzas oscuras como la que hoy gobierna”
- ALERTA!La tarde con Carlos Polimeni
- 29 de agosto de 2024
- 115
El actor, Pompeyo Audivert, se refirió a su multipremiada obra “Habitación Macbeth”.
“La obra ‘Habitación Macbeth’ habla sobre la fuerza, como el texto de Shakespeare”, afirmó Pompeyo Audivert acerca del trabajo artístico en el que se desempeña no sólo como director, sino también como actor sobre las tablas.
En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el actor se refirió a la obra en la que realiza siete personajes en escena actualmente y que se lleva a cabo en el Teatro Metropolitan.
“Lo fenomenológico es lo que sucede al suspender la propia identidad y no poner ningún personaje, o poner un montón. Con uno solo, se vuelve a clausurar esa estructura identitaria, sagrada y poética que es uno, más allá del nombre propio, que es eso lo que hace el teatro: Es una metáfora sobre la reencarnación y la otredad del ser”, agregó Audivert.
“Habitación Macbeth” aborda cómo, a través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representan la tragedia shakesperiana ante el público. En la obra, se busca presentar al actor como habitáculo y a la actuación como un fenómeno paranormal, un alcance teatral de esa identidad de estructura donde habita nuestra presencia.
“En general, el teatro se vuelve un espejo del frente histórico. Entonces, se contenta con la sustitución de una realidad por otra, que se llama ficción. Pero, cuando uno rompe ese espejo, y eso es lo que a mí me gusta hacer, reaparece esa estructura identitaria y se manifiesta. En este caso, esa manifestación tiene que ver con multiplicarme en siete personajes y en todas las vicisitudes de la obra. La máquina teatral queda a la vista”, finalizó el entrevistado.