El partido del odio

El partido del odio

Este martes en Caballero de Día, Roberto Caballero realizó su editorial titulada “El partido del odio”, donde sostuvo que el actual gobierno opera desde el odio, inoculado en la sociedad a través de medios, redes y sectores de poder. Recordó la última elección en la provincia de Buenos Aires, donde, según él, el pueblo “puso un límite al odio organizado del Estado”.

Caballero repasó la historia del odio en la Argentina, desde el golpe de 1955, al que llamó “revolución fusiladora”, hasta hechos como la Noche de los Lápices, y señaló que este sentimiento ha generado persecución, cárcel, desaparición y asesinatos. Destacó que, frente a esta historia, las Madres de Plaza de Mayo nunca odiaron y lucharon por amor y justicia.

Sobre la gestión actual, el periodista aseguró que Milei descarga el odio contra todo lo que se opone a su proyecto, incluyendo a sectores sociales y políticos, y consideró que esta práctica ha herido de muerte a la democracia en nuestro país. Según Caballero, el odio se ha naturalizado, pero no debería ser el motor de la sociedad ni de la política.

Sobre la gestión actual, Caballero fue contundente: “Milei descarga el odio contra todo lo que se le opone a su nueva especie de religión fiscal… el odio al distinto, al diferente, al que reclama, al huelguista, al zurdo”, y aseguró que esta práctica ha herido de muerte a la democracia en nuestro país. Concluyó llamando a construir un nuevo clima de época basado en el fin del odio: “Basta de odio. Esta consigna debería ser fundante en la democracia argentina… y si hay algo que el odio no puede matar es la esperanza”.

Notas Relacionadas

Indomable

Indomable

En su editorial, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre la figura de Hebe de Bonafini. «Hebe no claudicaba, tenía un espíritu…
Un Big Bang peronista

Un Big Bang peronista

En su columna de Caballero de Día (lunes a viernes de 9 a 12hs por AM530), Roberto Caballero analizó el artículo…
El hombre imán

El hombre imán

En su editorial en Caballero de Día (AM 530, lunes a viernes de 9 a 12), Roberto Caballero abordó con ironía…