Deja vú
- Columnas
- 10 de septiembre de 2025
- 215
Gastón Garriga realizó su columna en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), donde reflexionó sobre la situación política actual y trazó paralelismos con experiencias del pasado.
«No hay fascismo sin puesta en escena. Pero la gran diferencia entre los fascismos del siglo pasado y estos, es que los anteriores estaban basados en la potencia y los actuales en la impotencia, algo que los hace más peligrosos».
A continuación, analizó la figura presidencial: «Lo que le está pasando a Javier Milei es que se le están cayendo los decorados encima, y nos estamos dando cuenta todos, incluidos sus votantes. Es una cáscara vacía, en realidad, solo queda el choreo, pero eso es un pasivo, no un activo».
«Hay un apellido que es sinónimo de impotencia, que es De la Rúa. La crítica que le hacía el partido y el establishment a De la Rúa era que tenía el Gobierno capturado por su familia y que gobernaban sus hijos. ¿Nos suena a algo esto?».
Finalmente, el comunicador comparó ambos escenarios: «Milei no tiene hijos, el poder se lo reparten Karina y los perros muertos, y es una coincidencia por demás preocupante. Por otro lado, ¿te acordás cuando a De la Rúa le hacían golpear la mesa? Bueno, los vetos de Milei son esos golpes, y ya sabemos cómo terminamos».
Para escuchar la columna completa de Gastón Garriga en Jugo de Limón, ingresá acá: