Cristina no está sola
- Caballero de DíaColumnas
- 30 de septiembre de 2024
- 158
El editorial de Roberto Caballero
Al inicio de su editorial, Caballero se refirió a la figura de la expresideta argentina y de las amenazas realizadas por Javier Milei en su dicurso del sábado por la noche en Parque Lezama. “Habilitó un reclamo que surgía entre sus seguidores, ya que lo que cantaron era que quieren ver a Cristina Kirchner presa. Esto me recuerda a Patricia Bullrich y a todos aquellos que, durante la pandemia, insistían con ese tema, incluyendo movimientos como la Revolución Federal”, relató.
En ese sentido, el conducto radial contó: “Milei, desde el escenario, al escuchar el pedido de la multitud, dijo: “Justicia, teléfono”, refiriéndose a que el pueblo estaba pidiendo que la justicia haga lo que tenga que hacer con Cristina. Sabemos que Cristina fue condenada sin pruebas en la causa de Vialidad, tras una última presentación del fiscal que fue más un show que un verdadero acto judicial”.
Luego, Caballero señaló: “Es triste ver que aquellos que en su momento fueron grandes beneficiarios de las políticas de Cristina, hoy se desentienden de lo que ella está atravesando. Pero Cristina no está sola. Ella habla con la verdad, y aunque eso puede conllevar riesgos, como ya lo hemos visto, la historia pondrá las cosas en su lugar”.
A continuación, el comunicador recordó que “Cristina publicó un documento titulado ´Argentina en su tercer ciclo de deuda´, donde reflexiona sobre la carga que implica la deuda externa, no solo en lo económico, sino también en lo político. Ningún presidente es plenamente democrático si gobierna un país endeudado, porque en ese caso, el verdadero poder lo tiene el Fondo Monetario Internacional”.
“Néstor Kirchner lo entendió muy bien cuando comenzó el proceso de desendeudamiento, y Cristina continuó por esa senda. Esa es una de las razones por las que muchos factores de poder la ven como una amenaza. Porque si alguien fue contra la casta en la Argentina, esa fue Cristina”, agregó Caballero.
Al cierre de su columna, el periodista concluyó: “La situación en Argentina es compleja. Cristina no está sola en su visión, pero el camino que se está tomando podría llevar a una mayor inestabilidad si no se manejan adecuadamente las tensiones entre la deuda, las políticas fiscales y el bienestar de la población.