Cristina fue dada de alta y regresa a su casa
- Noticias 2
- 3 de enero de 2026
- 213
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este sábado luego de haber finalizado su internación por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo posoperatorio, según informaron fuentes médicas del Sanatorio Otamendi.
“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”, señala el comunicado difundido por la institución médica, que da cuenta de una evolución favorable, aunque aún lenta, del posoperatorio.
De acuerdo con el parte, previo al alta médica se procedió al retiro del drenaje peritoneal y se dispuso el pase a tratamiento antibiótico por vía oral. A partir de ahora, la exmandataria continuará con el seguimiento de su evolución clínica en su domicilio, bajo el control de su equipo médico personal.
Cristina Fernández de Kirchner fue internada en la noche del pasado 20 de diciembre tras presentar un cuadro de dolor abdominal. Horas antes, un equipo médico había concurrido a su domicilio, ubicado en la calle San José 1111, para realizar una primera evaluación clínica.

Desde el inicio de su internación, militantes y simpatizantes se congregaron en las inmediaciones del Sanatorio Otamendi para expresar su apoyo a la exmandataria, con distintas manifestaciones de acompañamiento a lo largo de las últimas horas.