Lavado de dinero: «Bada Vázquez aportó a la campaña de Patricia Bullrich»

Lavado de dinero: «Bada Vázquez aportó a la campaña de Patricia Bullrich»

El periodista, Lautaro Zeballos, habló en #Bonavitta530 sobre las nuevas pruebas que involucran a la ministra de Seguridad en el financiamiento de su campaña con aportes de empresarios vinculados al lavado de dinero narco. 

El periodista santafesino Lautaro Ceballos, del diario Conclusión, aportó nuevos elementos sobre el escándalo que involucra a Patricia Bullrich y el presunto financiamiento de su campaña presidencial por parte de Alejandra Bada Vázquez, una de las dueñas de Lácteos Vidal.

Según explicó, “en el registro oficial de la Cámara Nacional Electoral aparece una transferencia a nombre de Bada Vázquez por 400.000 pesos a la campaña de Bullrich en 2023. No es una conjetura, es un dato verificable”.

Ceballos relató que se comunicó directamente con la empresaria luego de que esta publicara un video negando cualquier aporte. “Le escribimos por X, le adjunté la captura del registro y le pregunté por qué negaba algo que figuraba oficialmente. Ella respondió que no fue la empresa la que transfirió, sino que pagó una tarjeta para que su madre asistiera a una cena con Bullrich, a la que finalmente no fue”, detalló el periodista, que calificó la explicación como “rara y poco creíble”.

“Cualquier hijo de vecino no paga 400.000 pesos por ir a cenar con un candidato, y menos aún si después no va”, ironizó Ceballos, marcando el contraste entre el relato de Bada Vázquez y el monto del aporte. En ese momento, recordó, la jubilación mínima rondaba los 70.000 pesos, lo que “permite dimensionar el poder adquisitivo que implicaba ese pago”.

El periodista subrayó que más allá de la cifra, lo importante es “la mentira explícita” de la entonces candidata presidencial. “Cuando a Bullrich le preguntaron por estos aportes, respondió ‘todo falso’. Pero los registros la contradicen. Hay una cuestión cualitativa: mintió. Y eso reaviva las sospechas sobre los vínculos financieros que podrían existir entre su espacio político y empresarios bajo investigación internacional”, sostuvo.

Finalmente, Ceballos advirtió que el caso “generó un tembladeral político” que podría tener repercusiones en Santa Fe, provincia donde Bullrich tiene fuerte presencia por su influencia en políticas de seguridad. “No tengo elementos para afirmar ramificaciones locales, pero sí puedo decir que hay nerviosismo entre quienes se muestran cercanos a su figura. Este escándalo, que vincula dinero de empresas y posibles nexos con el narcotráfico, deja muchas preguntas sin respuesta”, concluyó.

Notas Relacionadas

El oficialismo entre acusaciones y defensas incómodas

El oficialismo entre acusaciones y defensas incómodas

Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20…
«No hay que naturalizar que detengan personas que van a una manifestación»

«No hay que naturalizar que detengan personas que van…

La diputada Blanca Osuna dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a…