“Se necesita un Estado que haga que el alimento que tanto se produce en el país llegue a la mesa de los argentinos”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 27 de noviembre de 2024
- 25
El concejal de Rosario, Juan Monteverde, se refirió a la creación de la primera Planta Local de Fraccionamiento de Alimentos.
“Desde la ciudad de Rosario y con el espíritu de construcción política de Ciudad Futura, queremos intentar traer al presente esa sociedad que nos imaginamos para el mañana. Con los elementos que tenemos hoy a mano, queremos construir soluciones posibles y viables. En este caso, nos enfocamos en las desigualdades en las cadenas de producción de alimentos y pensamos una política pública distinta que no piense en un Estado que se ponga a producir alimentos, sino que ponga el foco en la generación de dispositivos para que esa producción llegue más directamente a la mesa de los argentinos”, explicó Juan Monteverde respecto de la nueva planta de fraccionamiento de alimentos rosarina.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el concejal de Rosario se refirió a la a creación de la primera Planta Local de Fraccionamiento de Alimentos, una iniciativa impulsada por la Empresa Pública de Alimentos (EPA) que permite la producción de unidades nutricionales listas para ser distribuidas y comercializadas.
“La Empresa Pública de Alimentos es una apuesta por intentar resolver un sinsentido que vive nuestro país desde hace tiempo, que es que somos un país experto en producir alimentos y, sin embargo, hoy en día un millón de chicos y chicas se van a dormir sin comer. Además, los alimentos están siempre a la vanguardia de los índices de inflación y uno, cuando va al supermercado, no puede creer lo que está pagando por lo que consume”, detalló Monteverde.
La planta de fraccionamiento de alimentos se extiende sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados y cuenta con tecnología de última generación para recibir, acondicionar, moler, fraccionar y empaquetar productos alimenticios locales, una propuesta que impacta de forma directa en la calidad de vida de las y los rosarinos.
Asimismo, la nueva propuesta de la Empresa Pública de Alimentos ya estableció relaciones con los agricultores locales que, incentivados por la seguridad de una compra preestablecida, comenzaron a sembrar cultivos adicionales para abastecer a la planta local.