“Cristina va a ser condenada por un delito que ella nunca pudo haber cometido”
- ALERTA!Caballero de Día
- 12 de noviembre de 2024
- 113
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, en una entrevista con Caballero de día, expresó su repudio hacia la persecución judicial de la que es víctima la expresidenta
Al comienzo de la entrevista, el alto funcionario bonaerense señaló que el fallo que emitirá la Cámara de Casación Penal mañana ya está “dictado” por los medios de comunicación, marcando una evidente falta de imparcialidad en el proceso.
En ese sentido, mena puntualizó: “Hace años venimos inmersos en una crisis institucional”, haciendo hincapié en que la política y el sistema judicial están atravesados por intereses que distan de ser genuinamente legales.
En esa línea, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires aseguró: “La causa que condena a Cristina es absolutamente disparatada” y luego subrayó que “fueron cuatro años de juicio donde no se pudo comprobar ninguna de las hipótesis por la que se llevó adelante la Causa Vialidad”.
Además, el doctor en leyes calificó de “show para la tribuna” la audiencia de mañana, y aseguró que será breve y sin fundamentos sólidos. Aseguró que se han roto todos los códigos jurídicos para llevar a cabo una persecución política y que el proceso en sí tiene más de político que de jurídico. Incluso, afirmó que Cristina no está obligada a presentarse en esta audiencia.
Respecto a las acusaciones, Mena enfatizó que la acusación de administración fraudulenta requiere que el acusado haya sido administrador general, cargo que no ocupaba Cristina Fernández en el período de los hechos denunciados, ya que esta responsabilidad recaía en el Jefe de Gabinete.
Al cierre de la entrevista, el alto funcionario bonaerense alertó: “Cristina va a ser condenada por un delito que ella nunca pudo haber cometido”, y no dudó en tildar de “disparate” cada una de las audiencias que se llevaron adelante en este juicio.