¿Qué vas a hacer cuando vengan por vos?
- ALERTA!Bonavitta 530Columnas
- 19 de diciembre de 2024
- 36
En el programa “Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta” en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), la conductora realizó su editorial a un año del gobierno de Javier Milei.
“Esta semana hemos insistido en un punto clave, y es que no solo hablamos de la crueldad del programa de Javier Milei, sino que la verdadera novedad está en nosotros, en la sociedad que, de alguna manera, lo deja pasar”, afirmó Felicitas Bonavitta en su editorial.
Y cuestionó la pasividad y falta de reacción ante las políticas implementadas. “Nos convertimos en relatores de la realidad, y cedimos el lugar de actores.
En tanto, dijo que “Hoy en Argentina, tenemos un gobierno democráticamente elegido, pero que restringe no solo el tamaño del Estado, sino también la democracia misma. Lo que estamos viendo no es solo un ajuste económico, es un ataque a los sectores más vulnerables” expresó Bonavitta.
En otro fragmento de su columna, la conductora analizó el impacto de las medidas de ajuste que afectan principalmente a los sectores más vulnerables: “Primero vinieron por los jubilados, luego por los pacientes oncológicos, por los alimentos, los periodistas, los empleados públicos.”.
Ante el avance del gobierno, se refirió a la pasividad de un sector importante de la sociedad. “La indiferencia, el individualismo como ley, nos llevó a los peores momentos de la humanidad” y dijo “no importó cuando vinieron por los periodistas, por los medios, por los empleados públicos. La indiferencia crece y el egoísmo se instala como norma”.
En este contexto, habló sobre un sector de la política: “Senadores que siguen en sus puestos, con dietas aumentadas mientras la crisis golpea a los trabajadores, y un sistema político que se cubre y se resguarda”.
“Es agotador, porque los mismos actores han dominado la agenda durante todo el año. Necesitamos nuevos protagonistas, nuevas voces que cuestionen esta realidad monótona, que rompan con esta desidia y actúen frente a la crisis” cerró la editorial de Bonavitta.