“Nuestra ignorancia con el comer un ser sintiente no nos quita responsabilidad”

“Nuestra ignorancia con el comer un ser sintiente no nos quita responsabilidad”

La cantante, Liliana Felipe, pasó por la Radio de las Madres y repasó su militancia feminista y antiespecista.

“Si hay gente que se muere de hambre, es porque otro come animales. Para mí, comer animales es un crimen”, sentenció Liliana Felipe respecto al consumo de carnes en el marco del sistema capitalista actual.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), la cantante y militante feminista, vegana y antiespecista se refirió a su trayectoria en la defensa de los derechos de los animales, los Derechos Humanos y los feminismos.

“En 1976, tras la desaparición de mi hermana, comencé a luchar por los Derechos Humanos. Y esa lucha a mí me lleva, un poco tardíamente, a entender que nosotros hemos sido víctimas de lo mismo que continuamos haciéndole a los animales. Los argumentos se repiten de igual forma que con la esclavitud, la desaparición de personas y la violación de mujeres. En todo está presente esa reproducción de la violencia”, reflexionó Felipe.

La artista de origen cordobés es una de las cantantes y compositoras más importantes de Latinoamérica. Con una amplia trayectoria de casi cuarenta años, los trabajos más recientes de Liliana Felipe se concentran en la liberación animal.

Notas Relacionadas

Presupuesto 2025

Presupuesto 2025

La Columna de Raúl Dellatorre Este miércoles, el economista Raúl Dellatorre presentó su habitual columna en el programa Siempre es Hoy…
Editorial de Roberto Caballero

Editorial de Roberto Caballero

En su editorial habitual, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre la presentación de Javier Milei ante el Congreso Nacional. “En el…
Marte: China quiere ganarle la carrera espacial a la NASA

Marte: China quiere ganarle la carrera espacial a la…

Por Fernando Capotondo “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fue la histórica frase…