Milei y Adorni le hicieron juicios a sus patrones
- Noticias
- 13 de febrero de 2026
- 63
«Adorni se llevó 60.000 dólares defendiendo sus derechos, los mismos que hoy su gobierno busca recortar», afirmó el periodista y biógrafo Juan Luis González.
En su columna para Siempre es Hoy, el periodista y autor de la biografía no autorizada de Javier Milei, reveló las contradicciones biográficas de los máximos referentes del gobierno frente a la reforma laboral que ellos mismos impulsan.
“Hay dos biografías que me interesa en particular resaltar en este contexto, que son la de Manuel Adorni, que le hizo un juicio a su empleadora y se llevó 60 mil dólares. Trabajaba para un automotriz, para Renault, Mempifi SA.”, contó.
“hoy con la ley que Milei aprobó, el propio Milei no hubiera hecho su juicio, si es que existió, porque esto lo cuenta Milei en su libro El camino del libertario, un libro autobiográfico, que publicó en el 2022”, detalló González.
En este libro, el presidente cuenta que “que se enferma Conan, su perro y cuenta Milei que estaba llorando, le rezaban a San Expedito, Conan superó la prueba, dice todo volvía a la normalidad. Sin embargo, en el lugar donde trabajaba, dice que ´pese a que nunca había bajado mi productividad y alegando que no querían tener que lidiar con mis problemas personales, o sea, la enfermedad de Conan, unilateralmente me propusieron bajar a la mitad de tiempo las horas trabajadas y así reducirme el sueldo a la mitad. No tenía muchas alternativas, así que lo acepté’, cuenta el presidente.
“Sigue la enfermedad de Conan y después dice, ‘cuando volví al trabajo me volvieron a plantear una nueva reducción del salario achicando de nuevo la cantidad de horas. Me pareció un delirio, no lo acepté. Me pareció tan bajo y miserable lo que me hizo aquel empleador que le hice juicio, ya que no estaba formalizado. Obviamente lo gané’, cuenta en su libro el mandatario.
En este marco, el periodista remarcó que “la propia biografía de Milei, literalmente lo dice, me impusieron algo que yo no quería. Entonces es casi un desafío de Milei al sistema capitalista que él tanto defiende”.