
«La revolución es posible y por eso militamos»
- ALERTA!Caballero de DíaNoticias
- 4 de diciembre de 2024
- 237
En una entrevista con Caballero de día, el histórico militante revolucionario, integrante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y excombatiente sandinista, Daniel de Santis, reflexionó sobre las luchas políticas del pasado y las tareas pendientes para la transformación social, política y económica de Argentina.
Desde el inicio de la entrevista, De Santis subrayó el carácter integral de la lucha que impulsaba el PRT y señaló: «Nuestro partido desarrollaba todas las formas de lucha», y en ese sentido reivindicó todas las acciones políticas llevadas a cabo por una generación de militantes dispuestos a cambiar el país y el mundo.
Durante la entrevista, De Santis defendió la trayectoria del PRT, destacando: «Nosotros dirigimos las grandes huelgas de los 70» y recordó el papel central de los militantes en las movilizaciones del Rodrigazo: «Estuvimos al frente de todas las columnas».
A pesar de los desafíos y reveses históricos, afirmó: «Yo sigo siendo militante del PRT, nunca cambié de línea», reafirmando su compromiso con los principios del marxismo-leninismo. En ese sentido, aclaró: «Nunca nos definimos trotskistas sino marxistas-leninistas».
De Santis también ofreció una mirada crítica hacia la actualidad política del país: «Los marxistas argentinos han abandonado el tema del excedente económico, que es fundamental en nuestro país». En su análisis, advirtió sobre la urgencia de cambiar las políticas de endeudamiento externo y propuso una meta ambiciosa: «Hay que crear 6 millones de puestos de trabajo nuevos y se hace cambiando la política del endeudamiento externo».
El histórico militante cerró la entrevista con una declaración que resume el espíritu de toda una vida dedicada a la militancia: «La revolución es posible y por eso militamos». Sus palabras resuenan, más que nunca, como un llamado a la acción, reivindicando la historia y recordando un programa revolucionario que sigue vigente en las luchas populares de nuestro país.