
La deuda es impagable
- ALERTA!Caballero de DíaNoticias
- 16 de abril de 2025
- 140
Editorial de Roberto Caballero
En su editorial del lunes en «Caballero de Día» (AM 530), Roberto Caballero volvió a poner en primer plano una verdad incómoda para el poder financiero: “la deuda es impagable”. Con esa frase —que también fue título del segmento—, el periodista retomó una línea histórica del peronismo post-2001 y recordó que “alguna vez los argentinos y las argentinas habíamos llegado a la conclusión de que no había que endeudarse, y que las deudas generalmente estaban hechas para ser impagables”.
Caballero trazó una línea directa entre el estallido social de 2001, la renegociación de la deuda externa encarada por Néstor Kirchner y la política actual del gobierno de Javier Milei: “Esa deuda fue renegociada con una quita formidable y puesta en la órbita de lo pagable. Eso fue titánico. Lo vimos, fuimos testigos. Y por eso lo estamos contando”.
En ese mismo recorrido, identificó con nombre y apellido a quienes siguen beneficiándose con los ciclos de endeudamiento y fuga de capitales: “Toto Caputo y su banda se van y vuelven como los forajidos en las viejas películas del oeste. Aparecen y asaltan nuevamente nuestro modo de vida, nuestra economía hogareña. Lo han hecho más de una vez”.
El periodista denunció que, mientras se ajusta sobre los sectores populares, el gobierno beneficia a grupos concentrados: “Más de 400 mil millones de dólares debe la Argentina. Y la lista de los que compraron 400 millones en dólares el viernes antes de la devaluación se va a saber. Esos son los dueños de la Argentina. Esos son los responsables del desorden en el que vivimos”.