Hebe Vive
- ColumnasJUGO DE LIMÓN
- 20 de noviembre de 2024
- 28
En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo recordo la figura de Hebe de Bonafini a dos años de su muerte.
“Hace dos años nos quedamos sin Hebe que era una de las voces fundamentales para nosotros a lo largo, prácticamente, de toda nuestra vida adulta, era esa voz que estaba ahí”, expresó.
En ese sentido, agregó: “Uno recibía la voz de Hebe como algo chocante a nuestros oídos burgueses. Así como hay que desmalezar la escritura, también hay que limpiar los oídos porque tenemos mucha basurita de todo lo que escuchamos a lo largo del día”.
“Era muy difícil sintonizar con Hebe cuando uno no venía del palo del dolor, de la perdida y del sufrimiento. De ver a la dictadura en su cara más horrorosa, de ver de lo que eran capaces esos tipos que decían que el silencio era salud”, destacó.
Para finalizar, la conductora afirmó: “Extrañamos tanto su voz como la del Diego y tenemos la obligación de recibir ese legado y de honrarlo. Las palabras de Hebe tienen que encarnar en nosotros”.
Para escuchar el editorial completo de Sandra Russo, ingresá acá: