«Hay una crisis muy profunda en el área energética»
- Caballero de Día
- 1 de diciembre de 2025
- 108
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas Energéticas (Apsee), Carlos Minucci, afirmó hoy que cerca de 9 mil usuarios de la energía eléctrica “van a tener un aumento sustancial” en las facturas de luz.
“Cerca de 8 mil, 9 mil clientes de las empresas van a tener un aumento sustancial. ¿Por qué? Porque el gobierno, como no le cierra la caja, también saca los subsidios a las empresas, también afecta a las empresas, porque no es lo mismo el ingreso que tenía por subsidios asegurado que tener que ir por facturas que son impagables. O sea, el gran problema que hay es eso, es la relación factura – salario”, dijo Minucci en diálogo con Caballero de Día.
En este sentido, agregó que “todo esto nos está llevando a una crisis muy profunda en el área energética”.
Consultado por la capacidad de reacción de la CGT frente a la problemática del salario y la reforma laboral, indicó que “ yo lo que veo hoy es un continuar en el camino que se estaba, no veo en estos momentos una reacción de la CGT”.
“Es así, cómo es posible que un representante de la CGT vaya a una reunión de la del Consejo del salario mínimo, vital y móvil y salga diciendo que le ofrecieron 4 mil pesos, ya ni respeto a las entidades”, analizó el dirigente sindical.
“Todo eso tiene que tomarse de una vez por todas. Nosotros reclamamos de nuestro lado que haya una convocatoria a los secretarios generales de todos los gremios confederados y no confederados para hacer un análisis profundo” de la realidad del país, expresó Munucci y dijo que “creo que ya es un momento donde la CGT se tendría que parar de manos y decir “hasta acá llegamos».
En este marco, analizó que “el gobierno ha tenido una ventaja, ha fragmentado todo, ha fragmentado los partidos políticos, ha fragmentado el Congreso, ha fragmentado la CGT, toda la derecha está trabajando para la fragmentación del campo popular y bueno, tenemos que tratar de evitarlo y para eso estamos trabajando unos cuantos gremios a ver si podemos salir de esta encerrona”.