
“Este gobierno responde a los mismos intereses que la dictadura militar”
- ALERTA!NoticiasSIEMPRE ES HOY
- 13 de febrero de 2025
- 72
La legisladora porteña por Unión por la Patria, Victoria Montenegro, dialogó con Siempre es Hoy donde advirtió sobre el avance de medidas gubernamental que atentan contra la memoria y la resistencia popular.
Al inicio de la entrevista, Montenegro calificó el día de ayer como «de mucha oscuridad» y denunció que el secretario de Derechos Humanos decidió retirar una gigantografía de Néstor Kirchner en la exESMA, imagen que retrataba el histórico momento en el que el expresidente ordenó bajar los cuadros de los genocidas de la última dictadura militar.
Para la legisladora, este acto simbólico forma parte de una estrategia para borrar la memoria colectiva sobre los crímenes de lesa humanidad. Además, acusó al gobierno de reivindicar la figura de los genocidas y avanzar en la destrucción de políticas públicas que costaron décadas de lucha. «El objetivo del gobierno es borrar la memoria», sostuvo Montenegro, alertando sobre el desmantelamiento de instituciones y programas vinculados a los derechos humanos.
En otro punto de su intervención, la legisladora denunció la suspensión del recital del artista Milo J, un evento que fue cancelado y rodeado de un fuerte despliegue de fuerzas federales, listas para reprimir. «Esto es parte de este tiempo de cinismo y perversión», afirmó Montenegro, subrayando que el gobierno persigue a todos aquellos que pueden generar resistencia.
Para la diputada, la administración de Javier Milei sigue una línea de acción que no es novedosa, sino que responde a los mismos intereses que los de la dictadura militar. «Este va a ser un año de mucha resistencia», advirtió, convocando a la movilización popular y al compromiso ciudadano.
Montenegro también señaló a Mauricio Macri como el principal responsable de habilitar esta «regresión» en el país. «El primero que habilitó esta regresión fue Macri», afirmó, responsabilizándolo por haber allanado el camino a las políticas actuales.
Finalmente, la legisladora porteña fue categórica en su diagnóstico sobre el impacto de las medidas del gobierno libertario: «Detrás de las políticas de Milei solo hay muerte». Advirtió que «hay un Estado que decide hacerle daño a su pueblo», llamando a la sociedad a «despertar la conciencia» ante un panorama que amenaza los derechos conquistados en democracia.