“Este gobierno puso la democracia en juego desde el primer día”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 19 de septiembre de 2024
- 144
El sociólogo, Luis Alberto Quevedo, se refirió al desempeño del gobierno de Javier Milei y su relación con los poderes legislativo y judicial.
“Desde que empezó, este gobierno dio algunas señales: La primera, es la de tener una iniciativa política muy fuerte, agresiva y sostenida. La segunda, es la puesta en juego de la institucionalidad democrática desde el primer día. Además, Milei ni siquiera es republicano, ya que no le gusta la división de poderes y el equilibro entre los mismos. De hecho, comenzó su mandato despreciando y tratando de anular el Congreso”, afirmó Luis Alberto Quevedo respecto del accionar del gobierno libertario.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el sociólogo se refirió al desempeño de Javier Milei y La Libertad Avanza en su mandato y la relación entre el gobierno, los legisladores, las legisladoras y el Poder Judicial.
“El acuerdo con el Poder Judicial en los tiempos de Milei es ‘ustedes no se meten conmigo, yo no me meto con ustedes’. De hecho, Milei hizo desaparecer de la agenda a la justicia, la institución más cuestionada de la democracia. Nadie se acuerda de los jueces. Ahora, la preocupación del presidente es cómo le pone frenos al Poder Legislativo, que sí ha tenido un diálogo ríspido con él”, agregó Quevedo.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca de la percepción de la sociedad acerca del primer período del mandato de Milei: “El gobierno ha perdido la capacidad de convencer a la sociedad de que estas medidas son ‘el buen camino’. Yo creo que la sociedad está más preocupada por el desempleo, los salarios que no alcanzan, entre otras cuestiones”, finalizó.