Entrevistó a Fred Machado y lo despidieron

Entrevistó a Fred Machado y lo despidieron

El relato del periodista Luciano Barroso en #BonavittaEn530.

El periodista Luciano Barroso relató cómo llegó a entrevistar a Fred Machado, el presunto narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos y financista de José Luis Espert, y aseguró que su despido fue consecuencia directa de esa cobertura. “No habíamos hablado nunca, yo no lo conocía. Me pidió hablar y acepté porque era información periodística. No estaba prófugo en ese momento, tenía tobillera electrónica”, explicó. La entrevista se realizó y publicó antes de la detención de Machado en Brasil, con autorización del medio: “Yo informé todo y lo trabajé como cualquier entrevista importante”.

Barroso remarcó que la reacción posterior fue inmediata tras la detención de Machado. “El tema es que al poco tiempo lo detienen en Brasil y ahí se transforma todo. A la semana siguiente me llaman y me dicen que hasta ahí llegaba mi participación. No me dieron una explicación concreta, pero fue por la entrevista, no tengo dudas”. Y agregó: “A mí me echaron dos personas: Osvaldo Bazán y Gabriel Levinas. Levinas fue quien me despidió formalmente”.

El periodista también hizo referencia a posibles presiones detrás de su desvinculación. “Machado me dijo que el que le pidió que alguien lo entrevistara fue Miguel Ángel Pichetto. Yo no sé si es verdad, pero lo dijo. Después de que salió la nota se enojaron muchos. Había gente muy incómoda con lo que contó”, señaló.

Sobre el clima interno previo a su salida, aseguró que nunca hubo un cuestionamiento profesional. “La entrevista estaba chequeada, grabada y respaldada. Nunca me dijeron que había un problema editorial ni legal. Recién cuando lo detuvieron apareció la reacción. Ahí entendí que había intereses políticos atrás”.

Barroso sostuvo que no se arrepiente de haber publicado el material. “Yo hice periodismo, nada más. Si entrevistás a un ministro nadie se queja, pero si entrevistás a un narco caés en desgracia. No me callé antes y no me voy a callar ahora. Lo que pasó demuestra que hay cosas que algunos prefieren que no se cuenten”.

Notas Relacionadas