“El salario mínimo para cualquier trabajador que recién ingresa debe ser de 1.900.000 pesos”

“El salario mínimo para cualquier trabajador que recién ingresa debe ser de 1.900.000 pesos”

El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra, criticó las mediciones oficiales de inflación y reclamó un salario mínimo acorde a la realidad económica del país.

En diálogo con Siempre es hoy, el dirigente sindical cuestionó los datos del INDEC y señaló que el índice de inflación no refleja fielmente el impacto en el bolsillo de los trabajadores.

“El INDEC, en el dato de inflación, toma una serie de bienes que los trabajadores no están usando”, sostuvo Yofra, y se preguntó: “¿Cómo puede ser que la inflación fue de 2,2% si subió la carne, la harina y los combustibles?”.

En ese marco, enfatizó la necesidad de un salario mínimo que cubra la canasta básica real y aseguró que “el salario mínimo para cualquier trabajador que recién ingresa debe ser de 1.900.000 pesos”.

Además, comparó los cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Censos con otras mediciones privadas: “Para la Facultad Torcuato Di Tella, la inflación del 2024 fue de 15 puntos más que para el INDEC”.

Notas Relacionadas

«El Consejo de la Paz no es más que un club de amigos de Donald Trump»

«El Consejo de la Paz no es más que…

Esteban Paulon dialogó con el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a…
“Es muy grave que EE.UU. tome posesión del puerto de Ushuaia”

“Es muy grave que EE.UU. tome posesión del puerto…

El secretario general de la CGT de Ushuaia, Ramón Calderón, advirtió sobre una “entrega de soberanía” y denunció una intervención impulsada…
La intermediación financiera como ganadora del modelo económico de Milei

La intermediación financiera como ganadora del modelo económico de…

En su habitual columna en Caballero de Día, la economista Majo Castells se refirió al estancamiento económico de los dos primeros…