
El libro de la buena memoria
- Columnas
- 16 de junio de 2025
- 134
En su editorial en Jugo de limón, Sandra Russo se refirió a los límites de las democracias y su transición al autoritarismo, que incluye medidas de restricción de la participación en las contiendas electorales, como el caso de Lula Da Silva en Brasil y, por supuesto, la reciente confirmación de la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad.
La periodista reflexionó sobre la ola de movilizaciones que comenzó luego de que se confirmara el fallo judicial contra CFK, y planteó que esa medida terminó por despertar el recuerdo de cómo se vivía durante los años en que la ex presidenta ejerció la primera magistratura del Estado.
Russo comparó eso con el presente de caída del consumo de bienes de primera necesidad, como carne y leche, lo que deja clara la diferencia sobre las concepciones diametralmente opuestas de los gobiernos del año 2003 al 2015 y la actual gestión de Javier Milei.
En ese sentido, también propuso que esa memoria tiene que servir para plantearle a las generaciones más jóvenes que en la Argentina se puede vivir de otra manera que no es la que impone el gobierno libertario.