“El gobierno sostiene un superávit falso y profundiza las desigualdades sociales”
- Bonavitta 530
- 18 de agosto de 2025
- 337
El exgobernador de Chaco y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Jorge Capitanich, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) donde analizó el cierre de listas y el impacto de las políticas de Milei.
El exgobernador chaqueño y actual candidato a senador nacional de Fuerza Patria al Congreso, Jorge Capitanich, defendió la unidad alcanzada en su provincia y apuntó con dureza al modelo económico del oficialismo. “Logramos un consenso que reúne a casi el 48% del electorado chaqueño. El objetivo es impedir que Milei tenga mayoría calificada en el Senado, porque ahí se define la cuestión”, aseguró al aire de la AM530.
Para el dirigente, la estrategia del presidente se basa en “una democracia de baja intensidad” y en la manipulación de las cuentas públicas. “Milei habla de superávit fiscal, pero es un superávit trucho. Oculta los intereses devengados de la deuda en pesos mientras la emisión monetaria crece de manera descontrolada. El resultado es un esquema que redistribuye ingresos de los más pobres hacia los más ricos”, afirmó.
En ese sentido, Capitanich habló sobre las consecuencias sociales del ajuste: “Antes un jubilado tenía medicamentos gratuitos; hoy debe optar entre comer o pagarlos. Una madre necesita 160.000 pesos por dos libros escolares básicos. El trabajador se endeuda con la tarjeta para llegar a fin de mes. Hay 250.000 empleos menos y 15.000 empresas cerradas. Este gobierno está deteriorando brutalmente la calidad de vida del pueblo argentino”.
El chaqueño advirtió que detrás del plan oficial hay un proyecto regresivo: “Quieren una reforma laboral y previsional preperonista, un régimen tributario para ricos y un modelo extractivista que concentra la riqueza en pocos sectores. Ese es el verdadero objetivo de Milei y del Fondo Monetario”.
De cara al futuro, planteó la necesidad de construir un nuevo acuerdo amplio en la oposición: “El primer paso es unirnos para frenar este modelo. Luego debemos tener un consenso programático con equipos capaces de ejecutar políticas. La sociedad está harta de promesas incumplidas. En 2027 el pueblo nos dará otra oportunidad si demostramos coherencia, capacidad de gestión y un programa claro”.