Del narcofemicidio a los narcocandidatos
- Caballero de Día
- 29 de septiembre de 2025
- 181
En su editorial, Roberto Caballero se refirió a la confirmación por parte del Diario perfil del pago realizado por el empresario narco Antonio Fred Machado al diputado y candidato José Luis Espert.
“Esto se da en un momento en el que la sociedad asiste en su conjunto, nada más y nada menos, que a un triple narco femicidio donde se naturaliza la ida y la vuelta en relación a un supuesto jefe del cártel, un tal pequeño J”, analizó Caballero.
“Esto que a veces se llama la micropolítica o la microeconomía, aparece como tema policial exclusivamente. La descomposición de la comunidad en los territorios y el avance del narco en esa descomposición es presentada exclusivamente desde una perspectiva policial”, dijo el periodista en el programa Caballero de día.
De esta manera, sostuvo que del mismo modo que se le da una sobrerrepresentación a la mirada policial, se subrrepresenta todo lo demás, que es el impacto que tienen los acuerdos de deuda con el Fondo Monetario Internacional en la vida cotidiana ordinaria de millones de argentinos y argentinas.
¿Habrá alguna relación entre el dinero del narco que financia estas cosas y que haya una ministra de Seguridad que mire para otro lado?, se preguntó Caballero.
“No hay justicia para aquellos que se enfrentan a este poder del mileismo o del poder libertario. Y quiero rescatar también al kirchnerismo como tal.
“Pareciera que Espert cualquier cosa le puede atribuir al kirchnerismo. Mire: lo denunció por narco candidato, nada más y nada menos que Jorge Fontevecchia, que ha sido un feroz perseguidor de Cristina Kirchner desde que el kirchnerismo se nacionalizó. Estos datos surgen de una investigación en los Estados Unidos, una investigación judicial que avanza más rápido que otras investigaciones y aparece allí Fred Machado”, remarcó.
«Entre cárcel y bala, como pide Espert para este tipo de delitos: cárcel, súper cárcel, presunción de inocencia, también para usted, que la niega cada vez que puede, pero cárcel, que no quiere decir impunidad», concluyó.