AM 530 – Somos Radio

«Vuelvo cada miércoles a la marcha porque es el único legado que podemos dejarle a los jóvenes»

Nancy Yulan, autoconvocada del «Colectivo de los miércoles», dialogó con el equipo de Revista Hamartia (AM 530 – Somos Radio, lunes de 22 a 24 horas) acerca de cómo se organizan los jubilados y jubiladas para marchar al Congreso.

«En la última represión grande que sufrí, en la esquila de Rivadavia y Robamba, termine internada en el Hospital Ramos Mejía porque tuve lesiones en la cabeza, en la nariz y las piernas, y estoy recuperándome en Chaco. No fueron balas sino que me tiraron una valla», relató.

Al ser consultada sobre si los responsables fueron identificados, la docente jubilada indicó: «No, pero recuerdo sus miradas y sonrisas de satisfacción frente a lo que hicieron. Tuve la suerte que unos compañeros que estaban retrasados, vieron el hecho y corrieron para sacarmela».

«Justo pasaba una ambulancia del SAME, con la médica que atendió a Pablo Grillo, que se llama Roxana Carrizo, y su trabajo en los primero minutos fueron fundamentales para mi recuperación», agregó.

Asimismo, reflexionó: «El protocolo antipiquete de la ministra siniestra Patricia Bullrich es la libertad de no poder protestar. Vuelvo cada miércoles a la marcha porque es el único legado que podemos dejarle a los jóvenes».

«Si indagas, todos los compañeros de los miércoles somos laburantes y sobrevivientes de aquella generación fusilada y desaparecida», resaltó.

Para ver la entrevista completa a Nanci Yulan en Revista Hamartia, ingresá acá:

Salir de la versión móvil