El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 horas), acerca de la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de rechazar el pedido de detención a los referentes de Revolución Federal que participaron en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
Al inicio de la entrevista el abogado señaló que no descartará la decisión de apelar la decisión del magistrado y advirtió que la vida de la ex presidenta “está todavía en peligro”.
“Creemos que la vida de nuestro cliente está todavía en peligro en función de que toda esta gente está suelta en la calle. Nosotros proponemos al juez cosas que nos parecen obvias y elementales, pero el juez resuelve lo que le parece. Veremos si apelaremos”, afirmó Ubeira.
De esta forma, se refirió al pedido formulado ante el magistrado en reclamo de que vuelvan a ser detenidos los referentes de Revolución Federal, la elaboración de informes y el allanamiento en el domicilio de la vecina de la exmandataria Ximena Tezanos Pintos y otras medidas.
“Creemos que hay un marco de prueba y de circunstancia que ameritan las detenciones y fundamentalmente la convocatoria y el allanamiento de la vecina del piso superior de Cristina Kirchner”, afirmó el abogado.
En ese sentido, sostuvo que el departamento de la vecina “fue el albergue de un grupo de personas que tiene una estrecha vinculación con el intento de asesinato” y que allí “funcionaban quienes formaban parte de Revolución Federal”.
“A estas alturas fuimos más que prudentes, esperamos un tiempo desde que aparecieron los nuevos elementos y creemos que llegó el momento de escucharla en indagatoria por lo menos“, remarcó Ubeira.
En tanto, el abogado se refirió al pedido del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados para excluir del cuerpo al legislador del PRO Gerardo Milman por “inhabilidad moral”.
“Que la Cámara de Diputados intente sacarlo a Milman va a ser imposible porque no tiene los números, pero tampoco hay voluntad política“, opinó el facultativo.
Por otro lado, sostuvo que no tienen “expectativas de nada con la justicia federal” e insistió con la necesidad de unificar esta causa con la que investiga el intento de magnicidio al señalar que se corre el riesgo de “tomar resoluciones contradictorias con dos jueces distintos frente a un mismo hecho de investigación común”.
“Cualquier persona con vinculación a Revolución Federal o con estos mensajes merece ser observado y tenido en cuenta“, concluyó Ubeira.