AM 530 – Somos Radio

«Tenemos la responsabilidad de ponerle un freno a Pullaro»

El concejal electo de la ciudad de Santa Fe, Tati Restagno, dialogó con Bonavitta 530 sobre la reconfiguración política en la provincia, el rol de las nuevas generaciones y los riesgos de una reforma constitucional impulsada desde el oficialismo.

Al inicio de la entrevista, Restagno celebró el crecimiento de su espacio político –una confluencia de sectores del peronismo, el ex Frente Progresista y movimientos sociales nucleados en Patria Grande– que igualó en bancas al oficialismo en el Concejo santafesino. “No hay que parecerse a la derecha para ganar elecciones. Levantamos las banderas de tierra, techo, trabajo y derechos humanos, y la sociedad respondió”, señaló.

El dirigente de 30 años cuestionó con dureza el legado del exgobernador Omar Perotti, a quien acusó de “gobernar en alianza con la Sociedad Rural” y replicar a nivel provincial los fracasos del Frente de Todos a nivel nacional. “No hubo transformación real en la vida de los sectores populares”, lamentó.

TATI RESTAGNO, CONCEJAL ELECTO DE SANTA FE: "PULLARO ESTÁ HACIENDO LO QUE QUIERE CON LA PROVINCIA"

Restagno también alertó sobre el rumbo de la Convención Constituyente provincial: “Se está discutiendo la reelección y los mandatos eternos, no cómo formalizar el trabajo informal o urbanizar los más de 400 barrios populares”. Y agregó que la hegemonía de Pullaro “alcanza al Ejecutivo, los municipios, el Legislativo, y hasta el MPA. Hacen lo que quieren y no dan respuestas a los que peor la están pasando”.

En ese sentido, propuso incluir herramientas como el salario básico universal en el nuevo texto constitucional, y sostuvo que “la política debe ofrecer respuestas a quienes están siendo descartados por un modelo de miseria planificada”.

Consultado por la situación nacional, el concejal denunció un “acuerdo tácito” entre los gobernadores radicales y el gobierno de Javier Milei, y desconfió del supuesto freno que algunos mandatarios quieren poner a ciertas leyes: “Dudo que defiendan los intereses de la provincia frente a las corporaciones para las que gobiernan”.

Finalmente, Restagno remarcó la paralización de 18 obras públicas nacionales en la ciudad de Santa Fe y se comprometió a “hacer todo lo posible” desde su lugar para reactivarlas: “Es nuestra obligación defender a los santafesinos y santafesinas frente al ajuste”.

Salir de la versión móvil