AM 530 – Somos Radio

Subas de hasta el 50% en el asado desde septiembre

En su habitual columna económica en Caballero de Día, la economista Majo Castells se refirió a la inflación y el impacto en la carne.

“Desde septiembre hasta ahora, el corte de asado aumentó casi un 50%: de $10 mil pesos el kilo a $14.800. La inflación que parece un tema pasado, pisado, anticuado, está permanentemente. No nos olvidemos, pese a las declaraciones de Milei, tanto en promesas de campaña como que la inflación iba a ser un problema resuelto a 2 años de su mandato y que sigue además prometiendo que en el año 2026 la inflación va a ser del 0%”, indicó.

Asimismo, destacó que en los últimos 6 meses la inflación viene en ascenso. “En mayo la inflación fue de 1,5%. El último dato disponible, que es el de octubre, la inflación dio 2,3% y vino subiendo de 1,5%, 1,6%, 1,9% a 2,1% hasta llegar a 2,3%.

“El acumulado de la inflación ya da más de 31% en lo que va de un año, desde octubre de 2024 a octubre de 2025”.

“El impacto que representa en la sociedad argentina, en los salarios tan devaluados y tan atrasados porque no ajustan por la inflación. Por el contrario, no hay ajuste de más del 1% de los salarios quienes tienen ajustes salariales, ni hablemos de los trabajadores estatales, sino también de la complejidad del tema de la inflación”, señaló Castells.

En este sentido, sostuvo que “esto pone sobre la mesa que no es solamente con ajuste fiscal y este apretón monetario que se resuelve la inflación, es un problema muchísimo más complejo, que hay que mirarlo con atención y que está lejos de ser resuelto”.

Salir de la versión móvil