La diputada nacional Lorena Pokoik habló sobre diferentes temas de la agenda nacional.
«Presentamos un proyecto para que el gobierno expliqué por qué decidió trasladar el sable de San Martín que es patrimonio nacional, de todos los argentinos y el gobierno lo mueve como si fuera propio», describió.
«La familia de Rosas, que tenía el sable, lo donó y pidió que estuviera en el Museo Histórico Nacional. Así estuvo hasta la dictadura de Onganía, que decidió mandarlo a Granaderos, como se hace ahora. En ese momento, Perón estaba proscripto. Ahora lo hacen con Cristina proscripta», agregó.
Después, la dirigente peronista habló también sobre la situación económica y social. «El gobierno quiere terminar con el pacto democrático que los argentinos construimos después de la dictadura. Porque quieren terminar con los derechos de millones de personas», explicó.
«Te dicen que la inflación baja mientras los servicios no paran de crecer y la gente no llega a fin de mes. Ahora renuncia el titular del INDEC. Se ve la gente en la calle, la situación es cada vez peor», advirtió.
Por último, se refirió a la reforma laboral que se debatirá en el Congreso este año: «Necesitamos movilización popular y sindical para que caiga. Los números están parejos. Es muy cambiante. Esto depende de la calle», cerró.
