AM 530 – Somos Radio

Siempre que llovió, paró

Rocco Carbone realizó su columna en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), donde repasó reflexiones sobre la historia y los ciclos sociales a partir de los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.

«Quería empezar esta columna con esta oración que forma parte de la lengua nacional y del gran acervo de sabiduría popular. Los refranes son síntesis de saberes populares acumulados en el tiempo», señaló.

Y añadió: «Esta nos enseña que, luego de las épocas difíciles, todas las cosas terminan en algún momento, como termina la lluvia y sale el sol».

En este contexto, el filósofo rememoró: «En Italia hay un poeta del siglo XIX que se llama Giacomo Leopardi, que había nacido en Recanati. Tiene un poema que se llama ‘Luego de la calma, viene la tempestad’ y tanto el refrán como esto apuntan a lo mismo: a una ley de la historia».

«Siempre, luego del momento reaccionario, se precipita el momento emancipador. Esta ley se empezó a verificar anoche en la provincia de Buenos Aires. De hecho, cuando surge el mal, siempre se le opone algo», reflexionó.

Para escuchar la columna completa de Rocco Carbone en Jugo de Limón, ingresá acá:

Salir de la versión móvil