El ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sostuvo que “si no hay una mayor resistencia, es probable que la reforma laboral pase”.
En diálogo con Bonavitta 530, Tomada rechazó la reforma laboral que está dejando trascender el Gobierno nacional y señaló que “creo que de ahora en más hay que saber concientizar, movilizar, resistir muy fuertemente a esta ofensiva sobre la cuestión laboral, porque tiene derivaciones de todo tipo esta reforma laboral”.
En este marco, Tomada planteó que “se ha conformado una nueva CGT que tiene como mandato, -se lo hayan dado o no se lo hayan dado como mandato popular- confrontar con esta reforma laboral, así tiene que empezar su gestión”.
“Yo me siento un representante del peronismo y del kirchnerismo y tengo montones de compañeros y gobernadores, y cuadros políticos que sí están defendiendo, militando y rechazando esta reforma laboral”, afirmó Tomada al ser consultado por el rol del peronismo para frenar la reforma.
En este sentido, dijo que “sin ir más lejos, el 95% de los diputados y senadores de nuestra fuerza se ha opuesto a las medidas que ha ido llevando el Gobierno al Parlamento y también han rechazado los DNU y también han enfrentado los vetos, tampoco es que no hay nadie que esté defendiendo”.
