Gisela Wirz, defensora pública, dialogó con Sandra Russo y el equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la represión que sufrió la comunidad de Villa Río Bermejito a manos de la policía de Chaco.
«El conflicto es un reclamo de las comunidades para que se restablezcan las pensiones y las asignaciones por hijos, además de pedir por la situación de hambre y necesidad que están atravesando», señaló.
Y agregó: «Llegué al lugar cuando la represión había terminado. La gente estaba reunida y, como defensora pública, ofrecí mi asesoramiento y acceso a la justicia. Luego de dialogar con ellos, en un primer momento me dijeron que tenían miedo de hacer las denuncias, así que acompañé a varios a realizar la denuncia por la represión que habían recibido».
«En total son 85 personas que resultaron lesionadas y todas van a denunciar. Por este motivo, esta tarde se acercó la fiscal de Castelli, que está interviniendo en la causa, y la médica forense para constatar las heridas. Mañana se van a formalizar todas las denuncias», indicó la letrada.
Asimismo, comentó: «Los damnificados dijeron que tenían autorización del comisario del pueblo para circular por un carril de la ruta y ejercer su reclamo, pero desde jefatura bajaron órdenes de que no estaba permitido ni siquiera ocupar una calzada, y comenzaron a reprimir por orden de un jefe policial que identificaron, aunque desconocían su nombre».
Para ver la entrevista a Gisela Wirz en Jugo de Limón, ingresá acá:
