El secretario general de La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, cuestionó en Caballero de día el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno y advirtió que, de avanzar la iniciativa en el Congreso, podría derivar en nuevas medidas de fuerza y una fuerte movilización sindical.
El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, afirmó que el proyecto de Reforma Laboral promovido por el Gobierno nacional “no tiene un solo artículo que beneficie a los trabajadores” y sostuvo que su espíritu “es claramente favorable al sector empresario”.
Por otra parte, Palazzo se refirió al estado parlamentario de la iniciativa y señaló que el oficialismo “tenía la idea de que esto estuviera terminado en diciembre”, pero remarcó que el dictamen emitido evidenció diferencias incluso con sus propios aliados. “Si hoy tuvieran los votos, ya hubieran adelantado las sesiones extraordinarias”, advirtió.
El dirigente sindical expresó su expectativa de que los mandatarios provinciales no acompañen el proyecto en el Congreso. “Espero que los gobernadores no le presten los votos al Presidente para que quite derechos. Espero que no sean los verdugos de la quita de derechos de los trabajadores”, subrayó.
Asimismo, Palazzo planteó que existe una responsabilidad colectiva frente al avance de la iniciativa. “Todos los actores tenemos responsabilidad sobre este tema. Alguien tiene que decirles a los diputados y senadores que aprobar un proyecto de estas características es traicionar a la clase trabajadora, a la cual después se le va a pedir el voto”, sostuvo.
En ese marco, advirtió que si el Gobierno insiste con el tratamiento de la reforma, el conflicto social podría escalar. “Está claro que, de continuar el Gobierno en la tozudez de mantener este proyecto, esto va a terminar en una medida de fuerza. La acción gremial que ya hubo en diciembre debe ponerse más dura y tiene que tener un correlato”, afirmó.
Palazzo consideró que las medidas sindicales deberían anticiparse al debate parlamentario y acompañarse de una masiva movilización. “Tiene que haber una fuerte movilización cuando se trate. Entiendo que convocarán un Consejo Directivo de la CGT para definirlo”, agregó.
Finalmente, el titular de La Bancaria reiteró su rechazo integral al proyecto y volvió a apuntar contra el rol de los gobernadores en la discusión legislativa. “No hay un solo artículo de esa ley que sea beneficioso para los trabajadores. Por el contrario, todos son perjudiciales y favorecen al sector empresario”, concluyó, y advirtió que los mandatarios provinciales “no deben limitarse a la discusión del paquete fiscal, porque todos los artículos están en perjuicio de los trabajadores”.
