AM 530 – Somos Radio

Reforma laboral en bicicleta

En su habitual columna en Caballero de Día, la abogada laboralista Natalia Salvo se refirió a la reforma laboral impulsada por el abogado que asesora a empresas como Rappi Julián de Diego.

“Cuando la derecha llega al poder, hace las reformas para beneficiar al capital financiero, al capital internacional en alianza con el local, pero nunca a los trabajadores y las trabajadoras. Entonces, en la pluma de Julián De Diego, un abogado laboralista que se conoce, que se sabe que asesora empresarios, estaría circulando o estaría confeccionándose un proyecto para los trabajadores de plataforma”, aseguró Salvo.

En este sentido, advirtió que Julián de Diego “también asesora freelance al Gobierno, al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que fue abogado de la UIA muchísimo tiempo. Entonces, acá habría un cierto conflicto de intereses que él niega. ¿Por qué hay conflicto de intereses? porque está asesorando al Gobierno, porque es parte empresarial, porque es asesor y abogado de las empresas como Rappi”.

“Entonces, ¿para quién creen ustedes que va a legislar? ¿A favor de las empresas de plataforma o a favor de los trabajadores para respetar el artículo 14 bis de la Constitución Nacional?”, se preguntó la abogada y señaló que estas reformas laborales vienen a romper con “principio de progresividad en materia de adquisición de derechos, quiebra el principio de renunciabilidad de derechos porque los laburantes no van a tener más derechos y otros tantos principios”.

Salir de la versión móvil